Tips para empacar, sin morir en el intento.

Anteriormente ya publicamos una lista de cosas básicas que deben ir en tu maleta para que tengas un viaje placentero sin contratiempos en el empaque de tus pertenencias; pero ahora, nos dimos a la tarea de elaborar una serie de tips para el momento de hacer tu maleta, con el objetivo de que sea lo menos estresante posible.

Indudablemente, hay personas que tienen mucha más facilidad que otras para empacar sea cual sea el destino, pero ¡que no cunda el pánico! pues la siguiente lista te será muy útil para estas o para futuras vacaciones.

Antes que nada, asegúrate de buscar información sobre tu aerolínea para que conozcas los requerimientos de tamaño y de peso para el equipaje, porque normalmente suelen tener restricciones, además de que algunas permiten llevar una maleta de mano y una maleta para la laptop, cartera u otro artículo personal. Otras permiten un bolso y a veces las restricciones de tamaño son muy estrictas. Entonces, infórmate para que no tengas que pagar de más por equipaje al último minuto.

  1. Haz una lista: Hacerla te facilitará la planeación completa la operación. Empieza por determinar el clima del lugar al que vas, así será más sencillo enumerar posibles artículos para llevarte y no terminar pagando sobre equipaje por haber llevado algo equivocado, después continúa con tus artículos de higiene personal y si son de tamaño de viaje, mejor, obvio, todo depende del tiempo que vayas a estar fuera. Sigue con prendas básicas y casuales para que puedas usarlas en cualquier escenario.
  1. No te olvides de los líquidos. Acuérdate que casi ninguno pasará por el área de seguridad del aeropuerto, así que tendrás que empacarlos por separado y de preferencia en un compartimento plástico para proteger el resto de tus pertenencias. Puedes checar las maletas que traen consigo ya este compartimento plástico.

 

  1. Concéntrate en una o dos paletas de colores para tus outfits. De esta manera, podrás crear gran variedad de estilos y no llevarás ropa que ni al caso, que no usarás y que solo te ocupará más espacio.

hombre

  1. Calcula el espacio que necesitarás en tu maleta: Una vez que ya tienes la lista elaborada, ubica aproximadamente el espacio que ocuparás, porque de qué sirve que te lleves un maletón de 29 pulgadas, si solo necesitas el espacio de una mochila; sin embargo, nuestra recomendación es siempre optar por las spinner de 4 ruedas; pues con su sistema de tracción 360° podrás desplazarte a cualquier terreno y dirección sin mayor dificultad.
  1. Haz check de cada artículo de tu lista: A medida que vayas metiendo las cosas en la maleta, ve marcando en tu lista cada pieza, y para que no olvides nada en tu destino vacacional, llévate la lista contigo para que corrobores que todas tus pertenencias regresarán contigo.
  1. Tus objetos esenciales guárdalos en un lugar de fácil acceso. Ten en cuenta que tu identificación, pasaporte y boletos tendrás que mostrarlos mínimo dos veces. Una mochila o maletín de viaje, te permitirá tener todo a la mano sin hacer tanto lío; ya sabes, para que no tengas problemas al sacar tu laptop, tablet o cualquier otro gadget.

bolsa de mano

Por último, pero no menos importante, asegúrate de llevar dinero en efectivo suficiente en caso de cualquier emergencia en el aeropuerto.

Esperamos que con estos tips, empacar no sea una tortura. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA