Vacacionando en la Ciudad de México

Vacaciones CDMX -

Vacacionando en la Ciudad de México

El periodo vacacional de verano está por iniciar, y sabemos que a veces por cuestión de tiempos resulta difícil tomar un descanso en un destino diferente que no sea la tan alocada Ciudad de México; es por eso, que pensamos que sería un buen regalo elaborar una lista de cosas que se pueden hacer en nuestra Metrópoli.

Para comenzar, queremos hacer énfasis en la comida. Sí, en la comida, porque no podemos engañar a nadie, a los mexicanos nos gusta afilar el diente.

La Ciudad está llena de lugares para deleitar el paladar.

Por ejemplo, podemos probar un poco de la gastronomía de Jalisco, y tan solo tenemos que llegar a la Avenida Coyoacán para probar unas tortas ahogadas de rechupete. El lugar se llama “Vida Chula”, y en él encontrarás desde tortas ahogadas y chiladas jaliciences hasta unos sopitos. El concepto que manejan es acogedor y sus precios son bastante aceptables.

Y ya que vas a andar por Coyoacán, puedes aprovechar para darte una vuelta por la Casa Azul, o bien puedes irte a caminar por sus calles con aire colonial, obviamente, con su respectiva nieve del kiosco. ¡Para todo hay gustos, eh!

Y si no te latió ese plan, puedes trasladarte al centro de la Ciudad, en Isabela Católica 83 y saborear un poco de Yucatán en “Coox Hannal”. El lugar está ubicado en un primer piso y tienen toda la comida típica de ese estado. Por experiencia te decimos que vayas con apetito, porque cuando estés ahí, no sabrás si pedir unos ricos salbutes, unos taquitos de cochinita, una sopa de lima o un pan de cazón. El ambiente es amenizado por música en vivo y los precios están dentro de lo razonable. Si van, no olviden probar su famosa marquesita de postre ¡Está riquísima!

Saliendo, puedes optar por irte a recorrer el Zócalo y la Alameda, o bien, pasar al Palacio postal y conocer los inicios del correo, también puedes optar por visitar el mirador de la Torre Latinoamericana o el museo del tequila, y ya de paso, el monumento a la revolución.

Pero si no te agradan las alturas, ¡No te preocupes! Puedes ir a la Condesa y deleitarte con una paleta de “La Pantera fresca” esas famosas con el conejito de chocolate adentro; y a la vez pasearte por el parque México o España. A sus alrededores, hay una amplia variedad de restaurantes, cafeterías y hasta el museo del Jamón. (No es broma) Ese está llegando a la Fuente de Cibeles. Ahí justo, podrás tomar el Turibus para tomar su recorrido y así poder tener otra perspectiva de la Ciudad.

Y si de plano no quieres andar por la Condesa, puedes irte a recorrer Paseo de la Reforma, y ahí tomar una bici y llegar hasta Polanco. A nosotros como nos gustan los viajes largos, nos fuimos hasta CU, en donde perfectamente se puede hacer un pícnic; pues sus islas siempre permanecen abiertas; y ya que estás por ahí, aprovechas para darte una vuelta por la Biblioteca central. ¡No hay nada como leer un rato al aire libre; y si vas con niños, tienen espacio de sobra para poder jugar, correr y gritar lo que quieran. Claro, que si vas a las islas, no puedes irte sin comerte unos ricos tacos de canasta. ¡Son básicos!

En fin, podríamos seguir, pero estamos seguros que nunca acabaríamos. Así que si no vas a salir de la Ciudad en estas vacaciones, ¡No te agüites! pues ya te dimos varias opciones para distraerte y no necesitas más que un fin de semana para hacerlas. Así que el pretexto de que no tienes tiempo, no va a aplicar.

Disfruta de nuestra Ciudad, y equípate como debe ser para que no te agarren desprevenido. Nuestras Backpacks, cangureras y bandoleras, pueden ser una gran opción para trasladarte de manera cómoda.

 


0 comentarios

Dejar un comentario