¿Qué necesito para visitar América del Norte?

Consejos de viaje, viajes -

¿Qué necesito para visitar América del Norte?

¿Se acuerdan que quedamos en facilitarles toda la información posible para que planearan su viaje por el mundo? Bueno, como ya nos fuimos a la parte baja de América, esta vez toca el turno de lo alto del continente.

América del Norte está conformado por únicamente tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Y siendo sinceros; anteriormente si era todo un relajo ingresar a los dos primeros países, pero ahora las cosas han cambiado un poco.

Comenzaremos con Canadá.

Desde diciembre de 2016 los que somos de nacionalidad mexicana no requerimos de VISA para ingresar al país, sin embargo, si nuestra idea es entrar por vía aérea, necesitamos tramitar la eTA, pero no creas que es complicado, lo único que tienes que hacer, es entrar aquí y tiene un costo de 7 dólares canadienses, que son aproximadamente 110 pesos mexicanos.

Obviamente tener tu pasaporte es uno de los documentos de cajón. Ojo, si pretendes entrar al país por vía terrestre o marítima no es necesaria la eTA

Por otro lado, como vas en plan de turista, debes demostrar que cuentas con lazos familiares y laborales que te obligan a regresar a tu país de origen; siendo tu estadía máxima de hasta 5 años, siempre y cuando tu pasaporte esté vigente.

       

Ahora pasaremos a uno de los más difíciles para poder ingresar, y más desde que la actual administración empezó gestión, sí, hablamos de Estados Unidos.

Y no es fortuito que nos pongan tantas trabas para ingresar, pues es uno de los países con más alto índice de indocumentados

Bueno, pues para irte a disfrutar de las mieles del sueño americano, tendrás que tener tu pasaporte vigente y mínimo la visa de turista (B2) Si tu intención al visitar el país es otra que no sea vacaciones o turismo, puedes consultar aquí qué necesitas para tramitar otro tipo de visa.

Lo complicado del trámite para la visa americana, no solamente es el costo, pues actualmente cuesta 160 dólares, sino también la accesibilidad, pues para iniciar el trámite, tienes que llenar un formulario en línea, hacer el pago, realizar una cita en la embajada y si es necesario, hasta una entrevista por parte de las autoridades migratorias te tocará, y todo eso, no asegurará que te entreguen esa credencial tan añorada por muchos. (Les dijimos que era complicado)

Y para finalizar, tocaremos nuestro México lindo.

Aquellos extranjeros que deseen visitar México por un periodo máximo de 180 días necesitan tener su pasaporte vigente, boleto de regreso al país de origen y haber realizado el llenado de la Forma Migratoria Múltiple. ¡Sencillo! ¿No?

 

Hay algunos países que si necesitan de una VISA para ingresar al país. Para checarlos, entra acá

Toma en cuenta que si quieres quedarte como residente, u obtener una visa de trabajo o estudiante, tendrás que cubrir otros requisitos.

       

Y listo, ya tienes la información necesaria para poder conocer América del norte.

Viajes a donde viajes, no olvides llevar tu Wenger como compañera.

Tenemos una variedad de modelos que se acoplan a ti y a las necesidades de tu viaje.

 


0 comentarios

Dejar un comentario