Errores que no debes cometer al viajar a Europa.

Consejos de viaje, viajes -

Errores que no debes cometer al viajar a Europa.

Si estás por realizar el viaje de sus sueños, sería una lástima que lo arruines por no tomar ciertas precauciones, no anticiparse a la compra de ciertas cosas o bien, exagerar en algunas otras.

Por esa razón, les dejaremos una lista con lo que no tienes que hacer para tu viaje por Europa y de esa forma te evites un terrible dolor de cabeza e incluso fugas en tu cuenta de ahorro.

  • No llevar tarjeta de crédito

Un gran error que se comete muy frecuentemente es que las personas viajan sin llevar su tarjeta de crédito, por aquello de que no vayan a gastar de más o tener muchas tentaciones de compra; pero nosotros te recomendamos que no lo veas así.

La tarjeta de crédito es algo que te va a facilitar muchas cosas, por ejemplo si tienes que reservar algún alojamiento, sacar un vuelo o todo lo que puedas hacer a través de internet. Actualmente, cualquier pasaje que necesites ya sea de algún colectivo, tren o avión, es mucho más fácil y rápido a través de Internet; además, de que te puede servir para demostrar solvencia económica en el ingreso a Europa.

  • Llevar tu maleta llena

Aunque te mentalices a que vas con el presupuesto justo y que no comprarás nada de nada, te recomendamos dejar espacio en tu maleta; porque cuando veas lugares con ropa, accesorios, o algo que te guste a un precio MUUUUUY Barato, te vas a querer comprar todo.

  • Comprar tus boletos muy cerca de la fecha de tu viaje

Eso te lo hemos venido advirtiendo desde hace varias entradas. Recuerden que entre más cerca este tu fecha de viaje, más elevado te saldrá tu boleto. (Luego no digas que no se te advirtió)

Lo ideal es que adquieras tus pasajes unos tres o cuatro meses antes.

Una buena opción para encontrar buenos precios es Skyscanner

  • Dejar de último momento el ticket a algún lugar muy concurrido.

Si no compras con anticipación tus entradas a algún museo, expo o lugar exclusivo del destino al que van, aténganse a perder mucho, pero muchísimo tiempo en filas para comprar la entrada y después otro tanto para acceder.

A un integrante de nuestro equipo le sucedió que fue a Barcelona y al querer entrar a la Sagrada Familia tuvo que hacer una fila de 3 horas para comprar los tickets. ¡¡¡Sí, 3 horas!!! De las cuales pudo haber aprovechado para ir a algún otro sitio y no solamente estar formado.

Así que lo mejor es que adquieras tus entradas por Internet; de tal forma que ya tengas el horario establecido para asistir

  • Cambiar dinero en el aeropuerto

En la mayoría de los aeropuertos el cambio no es bueno. Trata de llevar algo de dinero del país adónde vas, y si no, cambia lo mínimo que necesitas para salir del aeropuerto y luego busca una casa de cambio que te convenga.

  • No llevar seguro médico.

Este error tiene dos facetas, por un lado para ingresar a Europa es obligatorio llevar un seguro, por lo que si no lo llevas puedes tener problemas en el ingreso. Por otro, la salud en Europa es cara, por lo que una intoxicación o un dolor de muelas te pueden salir mucho muy caros.

  • Llevar el pasaporte con fecha de expiración muy pronta

El pasaporte debe estar vigente hasta 5 meses posteriores a la salida de cualquier país del continente, por lo que debes tener todos tus documentos en regla, o sea, tu pasaporte no debe tener fecha de vencimiento desde que ingresas hasta los próximos 5 meses.

  • No averiguar cómo llegar a tu alojamiento.

Antes de viajar hacia Europa, averigua como ir del aeropuerto hasta tu alojamiento. Así evitas varias cosas, por un lado vas a llegar cansado y con el jet lag lo único que vas a querer es dormir, por otro, puede que en el horario que llegues los transportes públicos estén cerrados (si es de madrugada), y un taxi te puede salir muy caro. Por eso te aconsejo que averigües antes de ir, y ya vas con un panorama más amplio de qué hacer.

En fin, si sigues estos tips, tu viaje seguramente será un éxito, obviamente, no olvides llevarte a tu compañera de viaje, y nos referimos a tu mochila o cangurera Wenger. Te juramos que te será de mucha ayuda. 

Toma en cuenta que si tienes algún otro consejo, nos lo puedes compartir para que tengamos experiencias más bonitas. 

 

 

 

 

 


0 comentarios

Dejar un comentario