Vive la Guelaguetza como los campeones.

Vivir la Guelaguetza es como estar en un sueño lleno de fantásticos atuendos, danzas ancestrales Y aromas místicos que llevan al éxtasis; además de todo lo anterior, tener la posibilidad de disfrutar una de las bebidas más perfectas del mundo: el mezcal.

La fiesta más importante de los oaxaqueños se remonta a las celebraciones prehispánicas en honor al maíz. Con el paso de los años, la Guelaguetza ha ido incorporando otras influencias culturales, pero el espíritu que congrega a todos los pueblos de Oaxaca se conserva.

Guelaguetza-Wenger

 

Este gran festín, se lleva a cabo los últimos días de julio y los primeros de agosto, pero en su versión 2018 se celebrará del 23 al 30 de julio. ¡Así que todavía están a tiempo de prepararse para ir!

Indudablemente la Guelaguetza es un evento lleno de folclor mexicano; sin embargo, y como somos buena ondita, te vamos a decir qué es lo imperdible si te animas a ir.

El Lunes del Cerro. Se trata de la atracción principal en la cual diversas etnias de Oaxaca se encuentran y comparten sus bailes y vestimentas típicas. Es un espectáculo lleno de color, música, danza, bailes y cantos que hacen los grupos de las ocho regiones: desde los Valles Centrales, la Sierra Juárez en el norte, la Cañada, Tuxtepec, la Mixteca, la Costa, la Sierra Sur, hasta el Istmo de Tehuantepec.

La cita es en el mismo lugar de todos los años: el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín. Dicho recinto se divide en cuatro zonas (A, B, C, y D). Las zonas C y D son de acceso gratuito, mientras que los boletos para las zonas A y B cuestan de $960 a $1,240 pesos; los boletos son para cada una de las cuatro funciones.

Lunes del Cerro-Wenger

Donají, la Leyenda. Este espectáculo se ha presentado ininterrumpidamente desde 1983 y cuenta la trágica historia de la princesa zapoteca que se enamoró del guerrero mixteco. ¡No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de una deliciosa crema de mezcal, mientras te deleitas de este gran jolgorio!

Festival de los Moles. Vas a darte gusto probando moles de todas las regiones de Oaxaca en un festival para foodies amantes del moles. La entrada es gratis. Recuerda que el mezcal añejo que posee aroma a café y chocolate es una buena opción para acompañar este platillo, pues crea el contraste perfecto con el sabor picante y dulce del mole.

Feria de los antojos oaxaqueños: Vas a poder llenarte de Tlayudas, memelitas y demás ¡Todo está riquísimo!Gózalo del 24 al 31 de julio en la Plaza de la Danza de las 12:00 a las 21:00 horas.

Feria de los moles-Wenger

Además de todo lo anterior, también podrás disfrutar de distintos conciertos; en esta ocasión los engalanarán;  el Tenor mexicano Fernando de la Mora, Los Ángeles Azules, el Sinfónico de Rock en tu Idioma, Lila Downs, Armando Manzanero y la Banda del CECAM

Guelaguetza-Wenger

¿Ya te convenciste de incluirlo en tus vacaciones de verano? Si vas, estamos segurísimos que te llenarás tanto cultural como gastronómicamente. Date la oportunidad de conocer uno de los estados más coloridos y bellos del sur de México en su más grande festín.

Y como te lo dijimos líneas más arriba, tendrás tantas ocupaciones, que una bandolera, cangurera, e inclusive mochila será lo ideal para vivir la Guelaguetza como los campeones.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA