Realidad sobre la Visa Europea

¿Eres de los que entraron en shock cuando se anunció la VISA para Europa?

En este post te vamos a calmar los nervios ¡Tú tranqui, todo va a estar bien!

Lo más seguro, es que ya hayas escuchado sobre el ETIAS, que es la visa que nos permitirá viajar a Europa a partir del 2020.

Para empezar debemos contextualizarte un poquito ¿Sabes qué es el espacio de Schengen? Si no, para eso estamos nosotros, para guiarte en todas tus dudas e incertidumbres de viajero.

El espacio de Shenguen es un conglomerado de países europeos en los que se puede transitar libremente sin ningún control. Ojo, la Unión Europea y el Espacio de Shenguen son dos zonas diferentes. ¡No te vayas a ir con la finta!

Estos son los países que entran en ese Espacio.

Ahora, por otro lado ¿Recuerdas que Canadá modificó su visado y ahora solo debemos tramitar una ETA para poder pasar a su territorio? Pues la ETIAS funcionará exactamente de la misma forma.

ETIAS  (European Travel Information and Autorisation System) se creó para tener un mejor control y seguridad de los visitantes, porque ¡Ya sabes! En los últimos tiempos han tenido diversos ataques terroristas; y entendiéndolo desde esa perspectiva no es nada descabellado ¿No crees? Además de eso, el pequeño pago que realizaremos por tramitarla inyectará un poco de efectivo al presupuesto de la Unión Europea.

El trámite de la ETIAS, será muy sencillo; pues está proyectado que te tomará 10 minutos llenar un pequeño formulario con preguntas (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa). Al terminar el formulario el pago será de 5 Euros que podrás hacer en línea. En cuanto termines el proceso, te llegará una confirmación de acceso casi inmediato, si la información necesita ser revisada podría tardar hasta 72 horas máximo y te durará el tiempo que permanezcas en territorio Schengen o 5 años si es que te dan un permiso de trabajo o tienes una estadía larga.

Es importante que recuerdes que antes y después de las ETIAS el tiempo de estancia es máximo 90 días en la Unión Europea.     

Decidimos hacer este post por servicio a la comunidad, y porque vimos que había muchas dudas respecto al trámite y a las restricciones que se tendrán.

  1. No es un trámite en el que seleccionen si puedes o no pasar, no hay entrevistas ni nada, solo es un registro de tus datos.
  2. ¡Es rapidísimo! El trámite dura unos minutos, y se confirma en menos de 72 horas.
  3. Se aplicará a varias nacionalidades, no solo a los mexicanos ¡Así que no te sientas mal!
  4. Si no te la otorgan, no podrás accesar, pero calma, porque el ETIAS más que un permiso para viajar es un simple registro que necesitan. Si aplicas, respondes todo y pagas la cuota no tendrás ningún problema.
  5. Del continente americano los países que necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Igualmente aplica para varios países de otros continentes.

¡Y eso es todo amigos!

Ahora que ya tienen la información correcta, planeen con anticipación su viaje y los trámites necesarios para el mismo.

Compártanos un poco de su alegría viajera y obvio no si se van por el mundo, lleven a su Wenger con ustedes. Les prometemos que tendrán un viaje más cómodo y práctico.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA