Lugares más visitados para pasar la Navidad

Lugares más visitados para pasar la Navidad

¡Estamos a 17 días de Navidad! ¿No les encantan estas fechas? Bueno, pues a todo el Equipo Wenger nos hace flipar de la emoción.

Y bueno, quizá ya tienen todo el plan armado, pero no está demás contarles un poquito acerca de los destinos que los mexicanos osan visitar durante esta temporada, igual y si no tienen plan, pues lo arman.

Una cosa si les decimos; los destinos que a continuación van leer, fueron sacados de un estudio realizado por diversas agencias de viajes con base en las compras de boletos de avión o paquetes turísticos.

Para empezar, tenemos a Nueva York, sí aunque usted no lo crea.

Tal y como lo vimos en la cinta de Mi pobre Angelito, en el Rockefeller Center, que está ubicado en el centro de Nueva York, podrás deleitarte la pupila con su gran árbol decorado con una tradición de más de 80 años, además de su famosa pista de hielo.  

En la Gran Manzana también podrás apreciar el show anual Christmas Spectacular, protagonizado por las Rockettes; además de poder darte una vuelta por Central Park, ya sea patinando o bien en carroza tirada por caballos.

Por otro lado, está Valle de Bravo: Imagínate, estar en plena temporada decembrina rodeado de la naturaleza y el aire fresco y reconfortante de este municipio. Definitivamente, será el empujoncito que te hacía falta para entrar en el ambiente de las fiestas.

Y para los que no les gustan las formalidades y no pretenden gastar demasiado, no necesitarán más que una cobija y admirar en el muelle del lago los fuegos artificiales que pintan de colores el cielo de Valle de Bravo, acompañados de botanas y bebidas; el momento ideal para pedirle un deseo a las estrellas.

Y entre los lugares de playa más demandados, se encuentran Acapulco, Cancún y Cabo San Lucas; y es que no resulta fortuito, pues las múltiples amenidades, el clima y la brisa del mar, hará que pases una Navidad Mágica.

Obviamente, el destino que elijas es directamente proporcional a la cantidad de gente que encontrarás en el mismo. ¡Aguas que hay veces que los precios de temporada alta, los suben prácticamente a las nubes! Fuera de eso, seguramente pasarás una temporada excepcional.

Y por si quieres algo diferente y extremo; en ciertas zonas rurales del estado de Chihuahua, sobre todo las que se ubican en la Sierra Tarahumara, los hospedajes en medio de bosques llenos de nieve ofrecen muy buenos paquetes para la época navideña. La capital Chihuahua también es una buena opción si el interés último es realizar turismo cultural o histórico, pero la verdad es que puede ser difícil recorrer la ciudad bajo temperaturas tan frías y fuertes nevadas. Aunque si va a pasar unos días en la ciudad, aproveche para disfrutar de la gastronomía navideña, ya que en esta ciudad realmente se esmeran. 

Por último, están las piñatas, posadas y ponche que resumen las festividades en esta colorida ciudad mexicana, donde la navidad no sólo se trata de un asunto solemne sino festivo. ¿Ya saben de dónde hablamos? Así es San Miguel de Allende en Guanajuato

Y es que tendrás días llenos de folclor y tradición. Unos días antes del 24 de diciembre, probablemente te encontrarás con María y José paseando por las calles, mientras los lugareños hacen peregrinaciones de casa en casa, cantando para "pedir posada", representando el viaje a Belén.

Las piñatas y el ponche coronan una larga velada de peregrinaciones alrededor de esta ciudad de adoquín, designada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, por su riqueza de grandiosas iglesias, arquitectura bien preservada y magníficos zócalos, repletos con un encanto del Viejo Mundo.

¿Qué les pareció? Todo el equipo Wenger espera que en los preparativos para las fiestas decembrinas, todo les esté saliendo a pedir de boca, y si con este post les ayudamos a decidir  a donde pasar Navidad, no olviden contarnos qué tal les fue.

 


0 comentarios

Dejar un comentario