Tips para limpiar tu maleta

Una maleta es tu compañera de viajes, esa en la que llevas todo lo necesario para disfrutar de esas vacaciones de ensueño o cuando tienes esos viajes de negocios tan importantes. 
Siempre a cada paso va contigo pero, ¿te has preguntado cómo puede limpiarse al momento de tu regreso? 
En realidad es muy fácil, solo hay que tener en cuenta ciertos áreas a las que se les debe dar cierta importancia por la acumulación de suciedad o también por el hecho de que pueden ser un poco más delicados a la hora de utilizar ciertos productos. 
En los siguientes puntos te decimos cómo y con qué puedes llevar a cabo esta importante tarea cuando regresas de tu viaje.

 

Ruedas / Asas / Manija telescópica

De lo primero que debes limpiar en tu maleta son estas partes ya que estos son los elementos con los que es posible transportarla a todos lados y por ende es de las partes que más suciedad tienen por todo el contacto que llegan a tener. 
Puedes utilizar un paño desinfectante o uno de limpieza junto con un aerosol desinfectante para limpiar a fondo toda la suciedad contenida en las ruedas.

Nota: ¡No olvides girar completamente cada una de ellas!

Debes retraer la manija telescópica de la maleta y limpiar por completo pasando por la longitud del tubo, hasta el botón de bloqueo y debes dejar que termine de secarse antes de volver a guardarlo. 
Con las asas, ya sea las laterales o las superiores, puedes pasar el trapo sobre ellas tanto encima como por debajo de las mismas para no dejar ningún rincón sin limpiar.

Exterior de maletas blandas

Casi todas las maletas se pueden limpiar con un paño en la parte exterior, por precaución es recomendable que realices una prueba en un pequeño espacio antes de usar algún producto de limpieza para tener la certeza de que no causara daño alguno o decoloración al equipo. 
Lo mejor es limpiar por completo todo el exterior de la maletas, dónde probablemente puede haber más suciedad sería en la parte de abajo.

Exterior de maletas rígidas

El método más fácil y rápido para limpiar las maletas rígidas es utilizar una toalla desinfectante. Es mejor también realizar una prueba para evitar daños que pueda sufrir la maleta en su revestimiento.


Nota: Cuando tenga rasguños en la superficie puedes intentar pulirla con un borrador mágico y así tu maleta volverá a parecer nueva.

Interior de una maleta

Para limpiar el interior de una maleta, puede hacerse uso de una aspiradora teniendo especial cuidado de limpieza con las áreas alrededor de las cremalleras y dentro de cada bolsillo, pues ahí es donde puede haber más suciedad y los insectos pueden llegar a esconderse. 
Para los bolsillos que algunas maletas ofrecen en su interior para artículos pequeños puedes utilizar un trapo desinfectante para limpiar su interior.


Nota: No olvides asegurarte de que todas las áreas están secas, ya que las zonas húmedas pueden causar moho si se guardan mientras están mojadas.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA