¿Cómo puedo elegir el mejor maletín?

Uno de nuestros productos favoritos por la personalidad que pueden transmitir y su practicidad son los maletines. Estos se han ido abriendo terreno poco a poco al demostrar que pueden ser una excelente opción para utilizar cuando se trata de ir a reuniones profesionales.
Es ese accesorio que complementa tu vestimenta y ayuda a dar una impresión adecuada a tus clientes, compañeros y la mejor imagen en tu entorno de trabajo.
Pero te has preguntado, ¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor maletín que cumpla con mis necesidades?
Sabemos que cuando te encuentras buscando un producto de estos puedes llegar a tener enfrente una variedad importante de opciones, que tanto pueden ser muy diferentes como pueden no serlo tanto.
Así que en esta ocasión te queremos ayudar diciéndote que puntos debes considerar a la hora de elegir la mejor opción para ti.

  • TAMAÑO

Uno de los puntos en el que primero debes enfocarte es el tamaño, ya que tu laptop debe poder llevarse dentro sin el mayor problema. La mayoría de las opciones en maletines estarán marcadas sus dimensiones por el tamaño del portátil. Así que ¿sabes cuáles son las de tu laptop? Te recomendamos tener esto como principal punto a la hora de escoger tu maletín.

  • COMPARTIMENTOS / BOLSILLOS

Además de llevar contigo tu laptop, principal herramienta de trabajo de forma segura con la ayuda de un compartimento acolchado para evitar daños. Debes poder guardar todos tus objetos de uso diario como llaves, celular y hasta folders, documentos, entre otros objetos. Por esta razón ten en cuenta que el maletín que vayas a elegir tenga compartimentos que te ayuden a organizar todas tus pertenencias adecuadamente y así utilizar todo el espacio disponible de la mejor forma.
Hay maletines que tienen bolsillos exteriores para que el usuario pueda tener al alcance ciertos objetos como tarjetas de transporte público, monederos, celular y demás. También los encontrarás con divisores interiores para guardar documentos importantes.

  • COMODIDAD

La comodidad es una característica que se busca mucho, ya que esto es garantía de que no tendrás que sufrir cuando vayas por la calle caminando o en el transporte.
A la hora de llevarlo contigo lo mejor es considerar una dualidad de uso, ya que esto te permitirá tanto transportarlo mediante el uso de asas y dar una imagen más profesional; mientras que también puedes hacer uso de su correa para llevarlo al hombro o cruzado al cuerpo cuando lo creas más conveniente.

  • CALIDAD

Buscar calidad a veces es un poco difícil.
En primer lugar, debes tener en cuenta el peso del maletín ya que estos realmente no pesan tanto a menos que hablemos de maletines rodantes. Te recomendamos al mismo tiempo que cuando estés haciendo uso de este producto y vayas guardando tus pertenencias tengas en mente solo llevar lo que es esencial y de verdad necesitas; ya que si lo sobrecargas de objetos, tu comodidad puede verse afectada a la hora de transportarlo. Hay distintos materiales con los que se fabrican un sin fin de maletines, los hay desde cuero, poliéster, piel y demás. Considera cuál puede ser la mejor opción dependiendo de tus gustos pero sin olvidar qué tanto tiempo de vida útil puede proporcionar ese tipo de material y los cuidados que se deben tener para alargarla. 

  • ESTILO

Y no podemos olvidar el estilo como un buen factor a la hora de elegir. Se puede tener en cuenta el diseño que da forma y personalidad a cada maletín tanto exterior como interiormente. su estructura debe ser ideal para tu comodidad y practicidad. Habrá algunos productos que tengan características muy propias para cumplir con ciertas necesidades, como los maletines rodantes.
Regularmente los maletines suelen ser de colores neutros y sobrios, además de que ahora llegan a implementar otros colores para dar ese toque diferente.
Sin duda este punto es uno de los que pueden volverse más subjetivos a la hora de considerarlo, pues todas las personas tienen gustos diferentes.

 

Puede que exista algún par de puntos que puedan llegar a considerarse de igual forma cuando andas en busca de tu maletín ideal, pero los que por nada del mundo puedes pasar por altos son los anteriores.

Estamos seguros que conforme vayas viendo opciones, tu gusto y necesidades irán descartando por ti productos para llegar al tan deseado. Nosotros te recomendamos nunca olvidarte de la calidad, practicidad y comodidad en ningún momento, pero eso sí ¡siempre muestra tu personalidad a donde quiera que vayas!

Date una vuelta por nuestra colección de Maletines Wenger, te aseguramos que vas a terminar enamorándote de todos.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA