Pueblos mágicos cerca de la CDMX.

Estamos a 13 amaneceres del día de los enamorados. ¿Ya tienen plan? Si no, ¡No se preocupen! En esta ocasión pensamos en ayudarles decidir en dónde celebrar con esa persona o personas especiales, y qué mejor que sea en un pueblito mágico ¿No creen?

Muy cerca del ajetreo de la Ciudad tenemos pequeños pueblitos, que constituyen verdaderos oasis para el descanso, con relajantes aguas termales, hermosos parajes, sitios de interés histórico, vistosas festividades y deliciosa comida.

Así que son una excelente alternativa para celebrar el amor en todo su esplendor.

1. Huasca de Ocampo

Uno de los grandes atractivos que ofrece al visitante este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo son sus prismas basálticos, un llamativo escalonamiento de rocas con formas prismáticas por el que baja un arroyo hasta que cae en un pequeño salto de agua.

El Museo de los Duendes, diseñado con base en varias leyendas del lugar, opera en una pintoresca casa de madera y exhibe una curiosa colección de crines equinas. Otra edificación de interés es el templo de San Juan Bautista. Los artesanos de Huasca de Ocampo trabajan muy bien la alfarería con barro colorado.

Puedes acampar en sus múltiples complejos, dedicar un día a andar en cuatrimoto, disfrutar de su gastronomía y de diversas actividades al aire libre que te ofrece el lugar.

Wenger Blog.

2. Taxco

Los taxqueños continúan trabajando primorosamente la plata, a pesar de que el metal precioso ya se agotó en sus minas. Taxco parece una joya plateada y de oro blanco confeccionada en la falda de la montaña donde tiene asiento. Sus apacibles calles y callejuelas, sus palacetes coloniales, templos y casonas, conforman un solo paisaje arquitectónico, con algunas edificaciones sobresalientes.

Entre estas se encuentran el templo de Santa Prisca, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Palacio Municipal y la Casa Borda. En el Cerro Atachi preside la escultura del Cristo Redentor. Los tianguis de objetos de plata de Taxco son de los más variados de México ¡Tanto que quedarás impresionado!

Wenger blog

3. Tepoztlán

Este Pueblo Mágico de Morelos es famoso por El Tepozteco, un cerro y una festividad basada en el mito precolombino de Tepoztécatl, el joven que desgarró a la serpiente Mazacuatl con piedras de obsidiana, después de ser devorado por esta. La fiesta contempla la subida al cerro, en medio de los bailes y la música típicos.

Además, puedes reservar en varios spa, temazcales, o casas con alberquita y todo para relajarse, disfrutar y olvidarse de la rutina de la Ciudad. 

Wenger Blog.

4. Zacatlán de las manzanas

La principal actividad de este Pueblo Mágico poblano situado a poco más de 2.000 msnv es el cultivo de la manzana y su conversión en sidra y otros productos. La localidad es llamada también Zacatlán de las Manzanas y es referida como la «Cuna de la Sidra de México» Desde los años 1940, en agosto tiene lugar la Feria de las Manzanas, que es como un segundo carnaval, con reina, carros alegóricos, música y diversión.

Y ya estando allá, podrás  disfrutar del Valle de las Piedras Encimadas en el que puede admirarse un monumento natural que parece un conjunto de rocas superpuestas, pero que en realidad ha sido un milenario trabajo de cantería realizado por el agua y el viento.

Wenger blog

 

5. Real del Monte

El pasado minero de Real del Monte puede ser apreciado por los visitantes de este Pueblo Mágico en sus museos de sitio de minas. Los trabajadores mineros de Pachuca y Real del Monte pasaron a la historia de América cuando en 1776 hicieron la primera huelga laboral del continente, en reclamo a las desmejoras en sus condiciones de trabajo. El trascendental hecho cuenta con un museo y un monumento.

Además de quedar enamorado de los hermosos paisajes que este lugar te regala.

 

Wenger blog

 

Y bien, ahora ya tienes las ideas, solo falta afinarlas y listo. Recuerda que para que disfrutes más tu viaje, lo más recomendable es irte equipado para la ocasión, y estamos seguros que en Wenger México encontrarás lo ideal para cada destino.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA