Lugares para ver aunque sea una vez en tu vida...Parte 1

En la redacción de Wenger, sabemos que nuestros lectores son ávidos de viajar y experimentar cosas nuevas en cada uno de los lugares que visitan; es por eso que en esta ocasión vamos a enlistar los lugares que con base en nuestra propia experiencia, deberían ver aunque sea una vez en su vida.

Los que vivimos en México sabemos que muy cerca de la gran ciudad se encuentran locaciones mágicas listas para ser exploradas.

Con calles adoquinadas y enarboladas, casas de colores brillantes, paisajes maravillosos y gastronomía única, así que comencemos.

 

Si lo tuyo es el clima cálido, no puedes dejar de visitar Sayulita en Nayarit, ahí podrás deleitarte la pupila con los colores vivos y tranquilidad del pueblo, además, la arena te da una sensación de oro incrustado en ella.

Ahora que si prefieres dejarte envolver por las coloniales haciendas y calles llenas de historia, Tlaxco en Tlaxcala es la opción. Además, un detalle muy importante de mencionar, es que el pulque que encontrarás en ese lugar, es merecedor de llamarse la bebida de los dioses. 

Teotihuacán, que si de por sí, el nombre significa “Lugar de los que tienen dioses” es una zona colindante con el estado de Hidalgo. Aquí podrás encontrar las pirámides tanto del sol como la de la luna, Los Arcos del Tenerife en los que podrás escalar, y hacer diversas actividades extremas; pero eso no será todo, también encontrarás el Parque Estatal Sierra de Tlapachique, que si tienes suerte, te permitirá apreciar Un atardecer formidable.

Por otro lado, nos vemos obligados a mencionar Aguascalientes, porque además de poder disfrutar de la famosísima Feria de San Marcos, disfrutarás de sus calles y parques llenos de arquitecturas y flora divina.

Y por si quieres andar por las alturas, te puedes lanzar al teleférico de Orizaba Veracruz y deleitarte con un paisaje mágico desde las alturas, para terminar echándote un chapuzón en el río, eso sí, no te lo recomendamos en esta época, porque el agua está ¡Helada!

Mazunte y Zipolite en Oaxaca, definitivamente deben estar en tu wishlist. Aquí vas a poder desde andar en cueros, hasta practicar kayak, canotaje, surf de remo, y demás deportes acuáticos. Además, para que se ponga más interesante aún, puedes visitar el Museo de la Tortuga

     

 

 

 

 

 

Cuando vayas a Casas Grandes no te pierdas la zona arqueológica de Paquimé. ¡Te vas a enamorar de lo bonito que se ve! Además, conocerás su rica biodiversidad entre desierto, bosques y pastizales todo en un mismo lugar. Se encuentra a la orilla del río del mismo nombre, en las faldas de la Sierra Madre Occidental cubierta de bosques de coníferas, con enormes extensiones de pastizales nativos en los valles que lo rodean.

Tequila Jalisco, te va a envolver entre sus plantíos de agave, la hospitalidad de su gente y la comida (No te vayas sin probar la birria y un tejuino) También aprovecha para descubrir todos los usos que le dan al agave, y tómate fotos, muchas fotos. (Cuando vayas entenderás porqué)

Las coloradas en Yucatán: La concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas de por aquí se tiñan de COLOR ROSA y puedas deleitarte la pupila con un atardecer lleno de flamingos. Es más, podemos dejarte el contacto de una persona que se ofrece a darte recorrido por la playa y a mostrarte lugares insólitos del lugar, y sin cobrarte un solo peso; su nombre es Mario, y lo pueden localizar más fácilmente como Don Jackie Chan 9861287876 (De nada)

Y para finalizar, y no por eso menos importante, está Yécora en Sonora; en donde podrás practicar ecoturismo como ciclismo de montaña, senderismo o paseos en cuatrimotos, además tendrás una gran oportunidad para captar panorámicas de la Sierra Sonorense

En fin,  sabemos que aún nos faltaron más lugares mágicos por mencionar y que indudablemente lo ideal sería conocer toda la República, o al menos lo que más puedas de ella.

No se pierdan la siguiente semana, pues haremos algo similar, pero a nivel internacional.

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA