¿Cómo elegir la maleta adecuada para tu viaje?

Las maletas han evolucionado conforme pasan los años, desde sus materiales, tamaños, peso y hasta diseño tanto interior como exterior para brindar una mayor comodidad y practicidad a la hora de ser utilizadas y transportarlas.
En Wenger tenemos toda una línea de equipaje que puede interesar a los viajeros de corazón. Pero ya sea que seas un viajero empedernido u ocasional

 ¿te has preguntado lo que se debe tener en cuenta para elegir la maleta adecuada para tu viaje?

A continuación te dejamos algunos puntos que debes considerar para elegir esa maleta Wenger ideal, la que será tu compañera en cada aventura.


¿Qué tipo de viaje es? 

El punto más importante a considerar es el tipo de viaje que se va a realizar. Si se va a ir en avión, en camión, en automóvil, se va a utilizar transporte público cuando se trasladen hacia el alojamiento, etc. 
Todo esto ayuda a elegir el tipo de material y tamaño para la maleta ideal.


Tamaño del equipaje

Además del primer punto a considerar para el tamaño de la maleta, también debe considerar la duración que tendrá el viaje ya que esto es esencial para calcular el espacio que se necesita para guardar todo lo necesario.
También se debe tener en cuenta los hábitos de embalaje y aprovechar adecuadamente el espacio disponible.
Si se elige realizar un vuelo te recomendamos conocer las restricciones de la aerolínea elegida respecto a las maletas.
El tamaño de una maleta se suele dividir en 4 categorías, cabina (equipaje de mano), medianas, grandes y extra-grandes y esto se basa en las medidas (Alto x Ancho x Prof). 

Peso 

Te recomendamos tener en cuenta el peso de la maleta al estar vacía para que no altere el peso total a considerar, principalmente por tarifas extras.

Diseño Interior

Lo ideal en una maleta es que cuente con bolsillos o compartimentos con cierre para artículos pequeños ya que pueden ser muy útiles a la hora de empacar y también las cintas elásticas ayudan a mantener fijo y en orden el contenido de la misma.


Materiales de fabricación

El material de fabricación es importante también ya que contribuye a la vida útil del producto. 
Las maletas blandas tienen sus características a favor como: pueden adaptarse a espacios reducidos, permite guardar más en su interior por su exterior moldeable y puede absorber los golpes mejor que las maletas rígidas sin sufrir tanto daño. Mientras que las maletas rígidas pueden ser más resistentes a cierto tipo de daños exteriores por lo tanto lo que se lleva en ellas suele ir bien protegido.
También hay que tener en cuenta que cada tipo de maletas tienen sus diferencias como la resistencia en el material a sufrir deterioros, la protección que brindan a lo resguardado en ellas y la adaptación a los tamaños de espacio en los que se pueden acomodar dependiendo de en que se va a viajar (automóvil, avión, etc). 

Número de ruedas

Las maletas que cuentan con 2 ruedas, se encuentran empotradas y esto ayuda a evitar que se rompan. Hay que tener en cuenta que este tipo de maletas al contar con este número de ruedas solo se pueden mover bidireccionalmente lo que significa que solo pueden moverse hacia adelante y atrás.
En cambio las maletas de 4 ruedas suelen ser ergonómicas y son fáciles de maniobrar en espacios reducidos; ten en cuenta que con este tipo de maleta las ruedas son externas y la maleta en pendientes no se quedaran fijas.


Medio de transporte

Es clave que la maleta ideal cuente con asa lateral y superior que sean duraderas y puedan soportar el peso del interior, ya que esto facilitara levantar la maleta de modo cómodo, además de contar el telescopio para poder maniobrar la maleta en todo momento y como mejor se acomode al usuario en cada situación.


Color / Estilo

El color y estilo de la maleta es completamente diferente para cada usuario ya que en gustos todos tienen sus preferencias. Los hay desde colores claros, hasta oscuros o más llamativos, depende de tu personalidad y algunas pueden tener diseños y texturas interesantes también dependiendo del material elegido.


¡Asegúrate de elegir adecuadamente tu maleta de viaje Wenger!

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.