💥Cero bolsas de plástico en CDMX 💥
Como bien ya todos sabemos, a partir del 1 de enero de 2020 entró en vigor la prohibición de producir y comercializar bolsas plásticas en Ciudad de México.
“La prohibición incluye la distribución de plásticos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, vasos y platos desechables, así como cápsulas de café, entre otros. La medida prohíbe “la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables”, según la Secretaría de Medio Ambiente de la capital mexicana”.[1]
La Ley de Residuos Sólidos en Ciudad de México establece multas de entre 2,200 y 9,000 dólares para quienes incumplan con esta norma.
Esto, aunque para muchos no lo parezca, es una excelente noticia, ya que actualmente estábamos produciendo alrededor de 13,000 toneladas de basura ¡diarias! De las cuales solo 1900 toneladas logran ser recicladas.
El objetivo de esta nueva prohibición es ser una ciudad de Basura Cero, pasando de tener 13,000 toneladas de basura diarias a 2,000 toneladas diarias para 2024. Y para 2030, que la capital mexicana no envíe nada de basura a rellenos sanitarios.
¿Ustedes qué opinan? ¿Será posible que logremos esa meta?
En Wenger México creemos que sí es posible, siempre y cuando todos los ciudadanos se comprometan y estén conscientes que más vale cargar su bolsa, mochila, bandolera o lo que sea a cualquier lado, antes que terminar ahogados en plástico.
Vamos con #ActitudWenger por una Ciudad de México más limpia, por un país con menos basura y por rescatar todo lo que aún nos queda de nuestro hogar llamado Tierra.