¿Cansado de pagar mucho por vacacionar? Checa la mejor temporada

Entre los vuelos, el hospedaje, la comida y los gastos imprevistos, salir a la vacación hoy en día representa un gasto mínimo de $5000 dependiendo el destino al que vayas y lo más importante, la fecha en la que decidas ir. 

Y bueno, dada la situación, decidimos simplificarles la vida y decirles las temporadas altas y bajas, para que puedas planificar correctamente tus próximas vacaciones y disfrutes como realmente te mereces sin tener que desfalcar tu cuenta de ahorros o las tarjetas de crédito. 

De inicio, aquí en México las temporadas se regulan principalmente tomando como base el calendario escolar publicado por la SEP y no es algo que esté del todo estipulado, pero generalmente funciona en base a eso.

Entonces, de plano en verano, no es una buena fecha, pues además de que todo te saldrá carísimo, estarás expuesto a recibir un trato o servicio no muy favorable, pues en ocasiones, los vuelos son sobrevendidos, las terminales de autobús están a reventar, de las carreteras ni se diga y bueno los hoteles no son la excepción; de hecho hay estudios que afirman que en temporada veraniega la ocupación hotelera llega a ser hasta del 105% ¡Imagínense el servicio que recibirían! Fuera de relajarse y disfrutar, corren el riesgo de terminar más estresados.

 

Así que los meses de julio y agosto, no son para nada recomendables.

Por otro lado, está que en México hacemos celebración de Semana Santa, y tanto las escuelas, como diversas empresas tienen esa semana libre, y pasa la misma situación que te comentábamos unos renglones arriba, además de que los rayos del sol están más intensos. Tacha entonces de la lista los meses de marzo y abril, dependiendo de cuándo caiga esta celebración; por ejemplo, el año entrante será en marzo.

La época decembrina es también una de las más altas, considerada desde inicios de noviembre, hasta finales de diciembre.

Actualmente, con programas como el Buen Fin las aerolíneas y hoteles sacan grandes descuentos para poder así generar mayor ocupación en dicha temporada a un precio no tan elevado, sin embargo, diversas estadísticas han revelado que no resulta tan placentero viajar a los lugares comunes a esa fecha, pues hasta para comer tendrás que hacer fila.

 

Deja tu comentario

*Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

IR A LA TIENDA