Descubriendo el Oktoberfest

Estamos seguros que alguna vez en tu vida has oído acerca del Oktoberfest; sí, el festival de la cerveza que se lleva a cabo en Munich Alemania, mismo que visitan miles de personas de todo el mundo año tras año.

Bien, pues en esta ocasión te contaremos más a detalle de qué se trata, y más que nada, te diremos qué tipo de experiencias puedes vivir visitándolo, igual y te animas para la versión 2018.

Para empezar, has de saber que el Oktoberfest es una tradición bastante antigua ya; pues sus inicios fueron por ahí del año 1810 con motivo del enlace matrimonial de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia el 12 de octubre de ese año. En sus comienzos, únicamente se llevaban a cabo actividades tales como las carreras de caballos, pero debido al éxito obtenido en la primera edición, se decidió repetir año tras año; sin embargo, debido al clima tan frío de Munich se optaron por adelantar el festival para poder disfrutar del mismo, desde mediados del mes de septiembre con un mejor clima.

Pasaron varios años para que a la celebración se le unieran las carpas cerveceras, 86, para ser más exactos. ¿A qué se debió la inclusión? Baviera consta con más de 600 fábricas de cerveza a lo largo de su geografía pero solamente las cervecerías cuyas fábricas estén en los límites de Múnich pueden servir y poner su carpa en el Oktoberfest.

Como dato curioso, está que la cerveza Agustiner es la más antigua de las cervezas de la ciudad, y tiene como norma ni exportar ni hacer publicidad. ¡Qué cool!

Pero bueno, siguiendo con lo que nos compete, y como no queremos atiborrarte de información en largos párrafos, hemos decidido enlistar en fun facts lo que debes saber del festival.

  • Los tarros (Maβ) están hechas de un vidrio grueso con hoyos y una gran asa que impide que la mano caliente la cerveza, están pensadas además para chocarlas en el brindis. La jarra vacía pesa 1290g más 1L de cerveza: ¡más de 2kg! ¡Bravo por esas, esas meseras!

  • Las carpas están obligadas a tocar música de banda tradicional hasta las 18 horas y con un volumen máximo de 85 db.
  • Ein Prosit, sin duda será la canción que más oirás y con la que más brindarás. ¡Prost! Pero ¡atención! En Alemania hay que brindar uno por por uno y mirar a los ojos, o tendrás 7 años de mal sexo.
  • La cerveza del Oktober denominada Oktoberfestbier tiene una mayor graduación que la normal, constando de un 6% de volumen de alcohol. ¡Así que cuidado!
  • Prost es el igual a Salud aquí en México. Así que si vas, es importante que recuerdes esa palabra.

  • Durante el festival se consumen casi 7 millones de litros de cerveza (el 30% de la producción anual de la cerveza en Múnich)
  • La comida típica son los medios pollos (Halb Hendl) se consume aproximadamente, medio millón de pollos.
  • Los pretzels, frutos secos, garapiñados y almendras son las botanas que encontrarás.
  • Los souvenirs más usuales son los Lebkuchenherz o bueno, son láminas de jengibre en forma de corazón

  • Hay trajes típicos para el festival. Para los hombres está el Lederhose, que no son más que unos pantalones de cuero y para las mujeres está el Dirndl, que es un vestido que hace énfasis en los atributos femeninos.

En fin, podemos seguir, pero no hay nada como visitarlo y tener esa experiencia en vivo y a todo color.

Y si lo visitas, no olvides visitar nuestra sección de maletas, estamos seguros que serán tu acompañante ideal.

Cuéntanos ¿Estás sorprendido con la información? ¿Estás pensando en visitarlo?

 

 

 

    Deja tu comentario

    *Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.

    IR A LA TIENDA